A toda la comunidad de colaboradores, estudiantes y padres de familia:
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso de Liceo de Artes y Oficios es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad y mantener una comunicación continua de todas las acciones y decisiones que se tomen en los días por venir.
De momento, y hasta nuevo aviso, suspenderemos los eventos masivos tanto en las instalaciones de nuestros planteles, como en otros lugares: brigadas, exposiciones, participaciones escolares, etc.
La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, las autoridades de salud recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Quedarse en casa si está enfermo y comunicar a las Autoridades sanitarias para ser atendido a brevedad.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
- Seguir las recomendaciones de los expertos sobre el uso de mascarillas.
- No han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
- Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
Pedimos a todos mantener la calma e informar a la Dirección cualquier sospecha de enfermedad para evitar su propagación.