Comunicado Coronavirus

Publicado el: 13 marzo, 2020

A toda la comunidad de colaboradores, estudiantes y padres de familia:

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso de Liceo de Artes y Oficios es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad y mantener una comunicación continua de todas las acciones y decisiones que se tomen en los días por venir.

De momento, y hasta nuevo aviso, suspenderemos los eventos masivos tanto en las instalaciones de nuestros planteles, como en otros lugares: brigadas, exposiciones, participaciones escolares, etc.

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, las autoridades de salud recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo y comunicar a las Autoridades sanitarias para ser atendido a brevedad.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Seguir las recomendaciones de los expertos sobre el uso de mascarillas.
  • No han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
  • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Pedimos a todos mantener la calma e informar a la Dirección cualquier sospecha de enfermedad para evitar su propagación.