Plantel Veracruz

Misión

Visión

Ser una institución líder, con elevado compromiso social y académico que integre, en un corto plazo, al sector productivo a personas con calidad humana y competencia en las normas de calidad vigentes.

Obtención de empleo.
Mejoramiento del empleo.
Obtención de negocio.
Mejoramiento del negocio.
Ingreso a nivel superior.

Integridad
Compromiso
Lealtad
Servicio

Nuestra Historia

Liceo de Artes y Oficios es una institución educativa que tiene su origen en 1985 en Xalapa, Veracruz. Al principio era un Centro de capacitación familiar para colaboradores de Grupo Chedraui y a partir de 1987 incorporó una Escuela de Artes y Oficios para todo público, ya en instalaciones propias.

En 1989 se establecieron dos edificios más en las ciudades de Veracruz-Puerto y Villahermosa, Tab.

En 1998 incorporamos el Bachillerato Chedraui como una opción más de crecimiento personal y laboral de la comunidad xalapeña y en los años de 2004 y 2012 Veracruz y Villahermosa, respectivamente, también pudieron ofrecer el bachillerato bajo los nombres de Chedraui Veracruz y Chedraui Villahermosa.

En 2008, se conforma la Asociación Civil Liceo de Artes y Oficios dándole a las escuelas Chedraui un nuevo impulso, aprovechando la experiencia alcanzada hasta el momento. La misión es Ofrecer servicios educativos y capacitación a jóvenes y adultos de escasos recursos; con el fin de desarrollar en ellos aptitudes, actitudes, valores y principios que les permitan un desempeño humano y profesional exitoso.

Actualmente, el Liceo de Artes y Oficios, con sus más de 30 años de servicio es la institución educativa por excelencia. Imparte bachillerato, carreras técnicas y cursos intensivos diversos que brindan a los alumnos las herramientas necesarias para que estén mejor preparados para continuar con estudios universitarios, encontrar un nuevo empleo, mejorar el que ya tienen, o bien abrir un negocio propio y con esto tener un mejor nivel de vida.

Antonio Chedraui Caram - Fundador

Mixto Sabatino

Auxiliar Técnico

Cultora de Belleza

Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo

Cultora de Belleza

Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo

Diplomados

Cosmetología facial y corporal

Alto peinado y maquillaje

Liceo de Artes agradece a:

Por el apoyo que año con año brinda a nuestra Institución. Sin su participación activa no sería posible cumplir nuestra misión.

“Únete” Braskem Idesa,
donación de 60 computadoras que serán destinadas para dar educación de calidad a personas de escasos recursos

Agradecimiento especial a las empresas que han contribuido a llevar educación de calidad a través de la tecnología en los Liceos

CAMPAÑAS DE ACCIÓN SOCIAL

• Recolección de medicamentos caducos 322.31 kg

• Recolección de PET 1,380 kg

• Recolección de aceite quemado 540.8 Lts

• Recolección de tapa roscas para ayudar a niños con cáncer 559,034 unidades

• Recolección de pilas 646.6 kg

• Recolección de residuos electrónicos 1,8590 kg

• Recolección de bolsas de plástico 2,039 unidades

• Recolección de pet 488.8 kg

• Campañas de limpia pública "Adopta un parque" 33 plazas

• Campañas de donación de útiles escolares 2,081 unidades

• Campaña de Limpia pública "Reto Basura" 434 voluntarios 60 plazas atendidas

Durante 2018 grupo Chedraui continúa fortaleciendo las iniciativas tendientes a mitigar nuestra huella de carbono, a través de la reducción anual de 246,616.23 toneladas de CO2.

• Esto equivale a: plantar un total de 12,330,811.68 árboles.
  • Que dejen de circular 102,757 autos.
  • Dejar de utilizar 102,301 barriles de petróleo.

Esta disminución se logró gracias a las iniciativas puestas en marcha para sustituir las fuentes de energía tradicional por fuentes limpias, como la eólica, con la cual se abasteció el 80% de las sucursales.

Dirección: Priv. Antonio Chedraui Caram No. 8
Col. Encinal C.P. 91180 Xalapa, Veracruz.
subdireccionxalapa@liceodeartesyoficios.org
01 (228) 815 20 22

Dirección: Chopo No. 236
Fracc. Floresta C.P. 91940 Veracruz, Ver.
subdireccionveracruz@liceodeartesyoficios.org
01 (229) 9 80 6060

Dirección: Cerrada Heroico Colegio Militar No.117,
Col. Primero de Mayo, C.P. 86190 Villahermosa, Tab.
subdireccionvillahermosa@liceodeartesyoficios.org
01 (993) 3 13 9887